Amor en tiempos de WhatsApp, cómo los mensajes pueden hundir una relación

Actualmente, utilizamos los mensajes de texto como una de las principales formas de comunicación, incluso más importante que el teléfono todo a través de aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger, cómo influye el uso de mensajes de textos en las parejas modernas.

Celos

Claramente, la existencia de los mensajes de texto facilita la comunicación con cualquier persona y, no es raro que la pareja revise el móvil del otro en busca de conversaciones sospechosas y mensajes incriminadores.

Al no estar al lado, es imposible saber cuánto tiempo pasan chateando con otros/otras, lo que va generando celos e inseguridad.

Peleas

Antes esperábamos una llamada de nuestra pareja, eso cuando llegaba a un lugar con teléfono fijo. Ahora, buscamos una respuesta inmediata mediante mensajes de texto.

Si el novio/a demoran en responder, comienzan a pasar por la cabeza, tanto de hombres como de mujeres, una serie de posibles escenarios. ¿Acaso no me quiere responder? ¿Estará con otra/o? ¡Seguro está con otro/a!

Los hombres a pelear por los mensajes que hallan en los móviles, mientras que las mujeres se van por lo psicológico, buscando pruebas más allá de lo que se puede ver físicamente.

Confusión

Hay gente que envía cientos de textos al día, mientras que otros apenas revisan sus teléfonos. Si se forma una pareja tan diferente en términos de uso de mensajería, pueden haber problemas.

Mientras uno le escribe mil veces, el otro contesta ocasionalmente. Investigaciones, encontraron que las parejas que hablan en persona o por teléfono, se llevan mucho mejor que aquellas que dependen de los mensajes de texto.

El significado oculto de los mensajes de texto

Un mensaje puede decir algo, pero si se le sobre analiza pasa a ser otra cosa. Si los mensajes están libres de cosas significativas, se interpreta que no hay interés.

En cambio, si un mensaje se escribe con cuidado, teniendo consideración en la redacción y contenido, será interpretado como una señal de interés genuino. Si ves que está escribiendo, pero demora mucho en enviar el mensaje, es una señal que podría estar mintiendo o, simplemente, está ocupado con otras cosas.

Lo que no puedes hacer por mensaje de texto en una relación

Primero que nada, no reemplaces con un mensaje lo que debe hablarse cara a cara. Puede ser que usar textos sea más cómodo, pero deja de ser personal.

No son pocos los casos en que alguien termina una relación vía mensaje de texto. No es descuido, sino que el miedo de enfrentar al otro y exponer emociones.

Asimismo, si expresas afecto a través de mensajes de texto, pero eres totalmente diferente en los encuentros fuera del mundo de los smartphone, ella o él sospecharán que algo te pasa.

En resumen; los mensajes de texto son una herramienta para permanecer más comunicados, pero no debe ser la base de la interacción en una relación.

Hombres y mujeres no valoran o detestan las mismas cosas pero, si tienes algo en común con respecto a la mensajería; en ambos contribuye a un aumento de los celos, paranoia, enojo, confusión y ansiedad.

DC – BW

foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...