Alex Rodríguez confesó su estrategia para no dar positivo en las pruebas de dopaje

Como parte de su testimonio ante agentes federales a comienzos de año, Alex Rodríguez confesó que aprendió una técnica especial para disminuir las posibilidades de dar positivo en los controles de dopaje, que se realizan a través de una prueba de orina.

El toletero de los Yankees, quien fue suspendido toda la temporada pasada por violar la política de Grandes Ligas sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento, explicó el procedimiento durante un encuentro privado. Rodríguez recibió inmunidad a cambio de testificar.

Según el Miami Herald, Rodríguez tuvo una reunión con fiscales y agentes de la Agencia federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) el pasado 24 de enero. En este encuentro, el antesalista relató que aprendió la táctica de Tony Bosch, fundador de la clínica Biogénesis.

Según el reporte de la reunión, al que el Miami Herald tuvo acceso, A-Rod le dijo a los federales que la clave era no proveerles a los técnicos una muestra del principio o el final de cuando comenzaba a orinar.

La estrategia consistía en comenzar a orinar primero y después de unos momentos colocar el envase de la muestra, retirándolo antes de terminar de ir al baño. Esto debido a que, según Bosh, la evidencia química inculpatoria se concentra al comienzo o al final de la muestra de orina.

Al parecer, la táctica era efectiva, ya que Rodríguez fue sometido a una prueba de dopaje vía orina durante la serie de campeonato de la Liga Americana de 2012 contra los Tigres de Detroit.

Rodríguez no dio positivo.

Los Tigres barrieron a los Yankees en la serie.

El Nuevo Día | DC

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...