Aerolíneas y sus Películas de Terror

Ya está bueno de tanta arbitrariedad, y que el gobierno nacional lo permita, hay que darle un parao a todas estas Aerolíneas venezolanas y Extranjeras que  abusan de nosotros los  Usuarios, “el soberano mismo”, ver a diario como el común de las personas, se quejan de tantos desmanes que reciben del personal encargado de administrar este transporte, omitiéndoles dar la debida y oportuna respuestas ante; el retrazo de los vuelos que a veces alcanza hasta 24 horas, el extravío  y aperturas de equipajes, la venta con sobre precio de boletos al exterior, la reserva de boletos a personas inexistentes, para luego vendernos los Boletos bajo cuerda o con comisión, aprovechándose de nuestra necesidad  de viajar, por realizar unas diligencias dentro o fuera de país, sea por  visitar a un familiar o llevar un enfermo  a otra localidad. Y como regalo nos cobran ilegalmente el IVA cuando es un Servicio Decretado de Primera Necesidad. Lo que les voy a relatar me paso a mi y a otras personas mas, tengo las pruebas en mis manos y actuare de ley. 

El día 27 de Octubre de 2014, compre un boleto aéreo por la línea ASERCA Airlines de Venezuela, Agencia de 5 de Julio Maracaibo, de ida y vuelta a la ciudad de caracas. No: 04627730 y 31, Vuelo 752, para el Martes 28 de Octubre, Hora 10 am y de Regreso para el Jueves 30 de Octubre, Vuelo 755, Hora 4pm, marcado con un Sello “ para su chequeo debe estar 2 horas antes”, por azar del destino, cuando me embarque al taxi rumbo al aeropuerto, llegue a los cajeros automáticos del B.O.D, 5 de julio, con el objeto de sacar efectivo, con la mala suerte que  los estaban cargando, nos dirigimos a otra agencia el Varrilllal, me hizo la operación en dos oportunidades pero me las reverso, en la tercera operación no me dio nada, pero si los retiro de mi cuenta, agarre hacia otro cajero en Sabaneta, que estaba full, y tuve que entrar al Banco y cambiar un Cheque; lo que motivo tuviera un retraso de 5 minutos para tomar el vuelo.

Esto lo podríamos llamar un día de Mala Suerte, al llegar al mostrador de Aserca, y hacer la cola, me dice el operador ese vuelo ya se cerro, hable con la Gerente haber que puede hacer por usted, ya que no lleva maletas, sino equipaje de mano, cuando me dirigí a la Gerente y le comente lo que me había pasado, enseñándole hasta los mensajes telefónicos, me dijo ese no es mi problema, pero si le dijo a otro operador “ el cupo del señor; véndeselo a mi amiga aquí presente, le dije di justado señora eso es una falta de respeto”, aun así humillado le pedí: entonces resérveme para el vuelo de la tarde y me dijo está full, y entonces como usted va embarcar a otra persona con mi cupo, me contesto yo soy la gerente y hago lo que me de la gana, y mi dinero, se lo regresan en una semana con un 25% de descuento, ya molesto le dije donde quedan las oficinas del INAC, contesto arriba, valla que esas denuncias allá no proceden .

Tomé pausa para que no se me subiera el azúcar, acudí a otras líneas, para  comprar y tomar otro vuelo, todas estaban full, pero Aeropostal, tenia un retrazo, entonces subí a las oficinas del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo ( INAC), a plantear mi asunto: y hasta le enseñe los mensajes del Banco, que la venta de mi cupo a otra persona era una violación a mis derechos, la gerente aduce que estas denuncias aquí no proceden y quiero ver si es verdad que no proceden; como es que me van a descontar un 25% del costos de mi Boleto, si no me quieren embarcar en el avión, alguna prueba debo tener para que Aserca, no me haga este descuento como penalidad, Las Secretarias me entregaron un formato de Denuncia, “que solo tiene 4 líneas para redactar el asunto”, y les recomendé que buscaran e Video del Aeropuerto y observaran lo ocurrido, que yo ampliaría mi denuncia.

Ya que el boleto de Aserca Airlines de Venezuela, trae consigo las condiciones del Contrato y tenia que leerlas, y como estaban en letra muy pequeñas, era muy difícil su interpretación para argumentar mi defensa, que lo único que leia era : “ los pasajeros que faltasen a las indicaciones precitadas y no estuviesen a la salida del avión, cancelasen su puesto con menos de 24 horas de anticipación a su salida o quedasen en una plaza intermedia después de haber salido el avión sin haberlo avisado previamente, no tendrían derecho a reclamo alguno y perderán el 25% del pasaje no volado”. Por lo tanto no era mi caso pues yo había comprado mi pasaje antes de las 24 horas, y que yo estaba en el aeropuerto y aun no había salido el avión. Que hay suficiente legislación pautada en este contrato que desconozco en el momento, pero “ lo del sello de las dos horas antes para el chequeo, viola un Contrato de Adición”.

Baje y al rato Aeropostal, anuncio la llegada de su vuelo, me dirigí al mostrador y me vendieron un Pasaje o “ Boarding Pass” a riesgo, del Vuelo 105, al llegar a la sala de embarque ¡cual asombro !, al ver llegar a los empleados de Aserca con un grupo de personas del Vuelo 752, donde supuestamente me iría yo, pues llego el vuelo del exterior con 25 tripulantes rumbo a Caracas, y por supuesto no podían embarcar a las  25 personas que estaban en la sala de embarque, entre ellos se encontraba el Ex Diputado Guillermo Yépez Boscan y Señora, quien al comentarle lo sucedido conmigo, me dijo estoy dispuesto a ser tu testigo de esté exceso cometido contra nosotros. Lo que si no vi. fue a la Señora a la que le vendieron mi cupo; en pocas palabras a ella, si la embarcaron en el vuelo 752 de Aserca. Violando aun mas el derecho de otros.

“ La Película de Terror “ continuo el jueves en la mañana me dirigí a las oficina de Aserca en el Hotel Alba, para chequear mi regreso; ¡cual sorpresa! No aparecía en el listado, muy a pesar de haber comprado y pagado mi pasaje desde el día 27, “ Me habían Sacado del Sistema “, le dije Señorita me va a disculpar y le explique lo que me había sucedido, ella alarmada llamo a superiores y les dijo el señor esta bravo y con razón, al rato parieron un cupo y me entregan otro Boleto No: 04509740 y 41, Vuelo 757, hora 8,20 pm, llegando ahora muy temprano a las 5,oo pm al Aeropuerto de Maiquetía, al buscar mi “Boarding Pass” no ceso la película de terror, pues cambiaron la hora de vuelo ahora para las 11,30 pm,  le saque fotocopias para tener pruebas de lo que acontecía, pasan las horas y observamos a muchos Políticos y Militares llegar al mostrador y eran enviados en otras líneas y los mas extraño era ver al Diputado Edgar Zambrano, como se escondía detrás de un periódico.

Al llegar la hora pautada, anuncian otro retrazo del vuelo para las 2 am, y nos envían a cenar a una refresquería del aeropuerto, comida chatarra, sin tomar en cuenta los diabéticos; vulnerándose el derecho a las Salud, ante el malestar y reclamo del colectivo, empezaron a pedir nuestras cedulas, para enviarnos en taxi a nuestras casas, era lo mínimo que puede hacer Aserca, con nosotros los Usuarios, pero a los políticos si los embarcaron en otras líneas. Le comente a un viejo amigo dirigente sindical, escribiré sobre este desmán visto que no he visto ni los Diputados del gobierno y ni de la oposición denunciar, estos atropellos. El 13 de Noviembre de 2014, leí unas quejas de Sonia Chocrón por Tal Cual: “Sobre la Cultura a un mal Servicio”, sobre el Vuelo No: 1516, de retorno de Miami a Venezuela, por Santa Bárbara Airlines, el 01-11-2014,  estando pautado para las 12,oo pm, y anunciaron un retrazo para las 9,oo pm.

Busque una información dada por el actual Ministro del Transporte Acuático y Aéreo, por la AVN el 12 de Julio 2014, publicadas a la vez por el Diario Venezuela al Día, para demostrarles un robo; “ Gobierno busca frenar la especulación en el Valor de los Boletos aéreos”  afirmo con lo que cuesta actualmente un pasaje de Caracas a Bogota, en Colombia cualquier persona puede adquirir dos ( 2 ) boletos en la misma ruta, y aun le sobrarían 400 $; la diferencia es notoria cuando se trata de Caracas a Madrid en Venezuela cuesta 4.121 $; mientras que en Colombia su valor es inferior 1,200 $, con un sobre precio diferencial de un 243%, además enfatizo que el Gobierno Nacional en el ultimo trimestre 2013, les autorizo un aumento de un 32% sobre el costos de sus tarifas; Las aerolíneas han difundido; que justifican sus precios por una supuesta deuda que tiene el Gobierno con ellos, Gratérol aclaro: No es una deuda, pues ellos cobraron con Sobre precio a los Usuarios sus boletos.

El 13 –11- 2014, por el diario Digital: Primera clase, Boletos de ida y vuelta para está temporada, por: Conviasa, Gol. Copa y Santa Bárbara Airlaines, exhiben sus nuevos precios: para Panamá, por Conviasa su costo es de Bs: 14.668,oo y por Copa- Santa Bárbara A, su costo es de Bs: 55.416,oo , Rumbo a Bogotá por Conviasa Bs: 11.668,oo y por las líneas Copa-Santa Bárbara A. su costo es de Bs.36.696,oo. En el aeropuerto Simón Bolívar, se puede observar en los mostradores de algunas aerolíneas, que cumplen con el  mandato del INAC, y la gaceta oficial No. 39.620, de mantener informado a los Usuarios sobre el costo de boletería; pero violan la Ley Orgánica de Precios Justos, e su Artículo 32: El margen máximo de ganancia será establecido anualmente, atendiendo criterios científicos…En ningún caso el margen de ganancias de cada actor de la cadena de comercialización excederá de 30 puntos de la estructura de costo del bien o servicio. Y este gobierno nacional se los ha permitido que descaro.

Pero como toda película de terror, siempre tiene sus victimas “ los usuarios” un moustró “ las aerolíneas” y el Dr. Frankenstein “ el Gobierno”: quien autoriza al moustró y lo protege; y les permiten que todo esto suceda y no hacen nada para proteger al soberano “ las victimas”; Como cobran un IVA ilegalmente en el transporte Aéreo, a los usuarios, Si desde que Luis Herrera Campins mediante Resolución 3626-A del 07 de Julio de 1.979;  Rafael Caldera mediante Decreto Presidencia No. 243 del 27 de Junio de 1.994, declararon Bienes y Servicio de Primera necesidad al Transporte publico en todas sus modalidades y Hugo Chávez el comándate eterno de esta revolución, mantuvo el mismo criterio mediante el Decreto presidencial No. 2304 del 06-02-2003, publicado en Gaceta Oficial No: 37.626. “Este impuesto no se debe cobrar”, pero como todas películas de terror tiene su segunda parte, esperen la continuación, para ver como termina mis denuncias en el INAC.

DC / Adolfo Hernandez / @amigosporvzla / Adolfohernandez57@gmail.com / @amigosporvzla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...