436 personas denuncian estafas de boletos aéreos

Informaciones sobre ventas de boletos para todo el país en una agencia de viajes llamada Viajeros del Mundo, llegaron a oídos de muchas personas, quienes acudieron a realizar la gestión.

Las ofertas eran de 75 mil bolívares cada boleto, para cualquier país. Bs. 85 mil si el destino era Miami y Bs.110 mil para España, con salida desde Caracas, desde el 8 de diciembre hasta el 24 de diciembre. En total fueron 436 personas quienes adquirieron sus pasajes, algunos cancelaron en dólares, otros en efectivo y a través de transferencias.

Dilia García comenta que una vez comprado el boleto, les daban distintas fechas para buscarlo y las excusas eran que no habían llegado, y así como ella se excusaban con el resto de las personas. Hasta que prometieron que los pasajes serían entregados el sábado en la agencia de viaje, ubicada en la calle 39, entre carreras 21 y 22.

Las personas llegaron y se aglomeraron. Pero la sorpresa fue que todos iban por lo mismo y a ninguno le daban respuesta. Diversas versiones ofrecían los representantes de la empresa, destacó Dinora Durán.

Los afectados, temiendo que se tratara de una estafa, comenzaron a exigir los pasajes o el dinero, por ello encerraron en la oficina a Jhon Segovia, excandidato de la Alcaldía de Iribarren y uno de los representantes de la compañía. En el lugar se hicieron presentes distintos cuerpos de seguridad.

Lesbia García, quien funge como directora de la agencia de viaje y al parecer es la esposa del excandidato, se trasladó hasta la sede de la Policía Municipal de Iribarren para solicitar resguardo, por lo cual una comisión de efectivos se trasladó hasta el lugar y sacó a Segovia, trasladando a ambos para la comandancia de la PMI.

Marisol Vargas, comandante de la Policía Municipal, informó que decidieron actuar como mediadores. Las personas señaladas por la estafa indicaron que a las diez de la noche llegarían los pasajes; luego dijeron que a las seis de la mañana. La gente amaneció y nada, por lo cual se notificó al Ministerio Público.

El Impulso / DC

FOTO: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...