Walter Márquez: Defenderemos a todos los perseguidos por protestar en el país

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira Walter Márquez denunció las violaciones de derechos humanos que se han registrado desde febrero, cometidas por organismos de seguridad del Estado, además de la represión judicial, militar y judicial. Reiteró que los dirigentes opositores «seguirán defendiendo a los perseguidos por protestar».

«Hubo más de 200 detenidos, algunos fueron torturados, otros liberados, otros encarcelados. Desde nuestra oficina parlamentaria en San Cristóbal atendimos a cerca de 50 detenidos, resalta el caso de Angeli Pernía, estudiante de Derecho torturada y sometida a tratos degradantes».

Resaltó que es un caso emblemático debido a que «a pesar de las abundantes pruebas, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, designó como subdirector de PoliTáchira al responsable, un hecho insólito en la historia policial tachirense».

También se refirió a casos como el de Daniel Ceballos, «enjuiciado por el gobierno nacional por su liderazgo en las protestas. Por este caso acudimos y acompañamos a la defensa a organismos internacionales».

«También está el caso del joven estudiante Gerardo Carrero, que sigue detenido, y el último es el caso de Loren Saleh, apresado por Juan Manuel Santos y la canciller Holguín, llevado a varios tribunales, luego privado de libertad y recluido en el Centro Penitenciario de Occidente CPO 2. Lo acusaron de delitos que no ha cometido, todo es un montaje para criminalizar la protesta por parte del peor gobernador que ha tenido el Táchira como lo es Vielma Mora», expresó.

 

El Nacional/DC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...