Ventas cayeron un 52 % en el segundo trimestre, según Consecomercio

El presidente del Consejo Nacional de Comercio y Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, denunció que debido a las dificultades para acceder a las divisas y por los controles de los precios han ocasionado que las ventas hayan mermado 52 % y los inventarios hayan registrado una caída de 71 %, en el segundo trimestre de 2014.

Consideró que muchos de los aumentos en distintos rubros, autorizados por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), no son suficientes para cubrir los costos de importación y producción. “Productos regulados desde hace más de 3 años, rezagados en el tiempo y con índices de inflación altísimo”, manifestó.

No obstante, Tancredi destacó que el sector comercial ve con agrado los ajustes que se han realizado en las últimas semanas. “Esperemos que eso sea parte de un todo, de una política global de ajuste de precios en general”.

Explicó que el origen del problema de la escasez y el desabastecimiento son los excesivos controles. “Conjuntamente con otras cosas, en los últimos años se ha desincentivado la producción nacional lo que se ha hecho es incentivar las importaciones”.

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...