Venezuela tiene 30 años de atraso en tecnología agroalimentaria

Para quienes viven en medio de la ciudad la realidad del campo es prácticamente ajena a ellos, sin embargo igual pagan las consecuencias cuando conseguir leche, huevo o pollo es todo un desafío.

Y es que los pocos productores privados que definitivamente creen en Venezuela y a pesar de la inseguridad jurídica y personal, se restean para que nosotros podamos tener alimentos en nuestros hogares deben subsistir con tecnología obsoleta.

El Ex decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, Werner Gutiérrez, aseguró que ese sector posee un atraso de 30 años, pese a los convenios con diferentes países como China y Rusia para el intercambio de nuevas tecnologías.

Desde hace 8 años el Gobierno no actualiza las moléculas para pesticidas, y sobre las maquinaria existe un déficit de 11 mil tractores, al igual que las semillas de cultivo.

Para el académico el gobierno irrespeta a quienes han demostrado que tienen capacidad productiva «el ejecutivo maneja el 80%, 16 centrales azucareros, 50%procesadoras de harina del país y los resultados se ven en los supermercados».

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...