Venezuela cae en el primero de la Davis contra Uruguay

Uruguay se pone arriba 1-0 tras el triunfo de Pablo Cuevas tres sets a cero sobre Jesús Bandres de Venezuela, en el inicio de la serie de Copa Davis por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana. El público alentó en el Centro Nacional de Tenis, en Santa Rosa de Lima, al criollo que luchó ante un jugador que aspira a ser Top Ten.La tarea de Jesús Bandres no era fácil, tener adelante al número 39 del mundo. El uruguayo Pablo Cuevas logró establecer su juego desde el inicio, para llevarse el primer partido de la serie 3-6, 2-6 y 1-5 ante el debutante venezolano.

Bandres logró sacar adelante un luchado primer juego que tuvo hasta cuatro deuce. Pero Cuevas, rápidamente, exhibió un saque poderoso que lo mantuvo durante la mayor parte del enfrentamiento. Además, el criollo tuvo que luchar con sus dobles faltas.

En la primera manga Bandres plantó cara al celeste y pudo responderle su juego agresivo. Cuevas buscaba las líneas con golpes profundos o más cortos para conseguir los ángulos. El venezolano intentaba detenerlo con una buena defensa, pero la potencia de Cuevas terminó prevaleciendo en casi 40 minutos que duró el primer set.

En el segundo y tercero, el servicio del uruguayo fue asentándose cada vez más, al extremo que en el quinto game (5-0) del segundo set fueron tres saques sin respuestas los que le ayudaron a ganarlo sin ceder un solo punto.

Bandres no tiró la toalla, cuando parecía que se iba ir en blanco en el último tramo, y mostró que también su saque puede hacer daño. Así se colocó 5-1 En el cierre del encuentro, un buen peloteo dejó evidencias de la calidad de ambos jugadores.

Tras una hora y 27 minutos el uruguayo se impuso 3-0 y dejó la serie 1-0 a favor de los charrúas.

Ahora Ricardo Rodríguez, número uno de Venezuela, buscará el primer punto para Venezuela ante Martín Cuevas.

Nota de prensa

Fotos: Alejandro van Schermbeek/AVS Photo Report

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...