Venezuela aspira llevar más de 300 atletas a los Panamericanos 2015

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), informó que espera que más de 300 atletas criollos clasifiquen a los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Toronto, Canadá, en el año 2015.

Nosotros esperamos llevar cerca de 300 atletas, una cifra bastante similar con la que asistimos a los Juegos de Guadalajara 2011. El Festival Panamericano de México dio posibilidades a varias disciplinas de lograr la clasificación pero todavía les quedan otros clasificatorios a los que no pudieron en México», expresó Álvarez, en declaraciones reseñadas este martes por el diario Últimas Noticias.

Con la actuación del equipo de ciclismo de pista en el Festival Panamericano México 2014, el número de atletas con boleto a Toronto asciende a 122.

La semana pasada, el ciclismo aseguró 15 cupos a Canadá de los 16 disponibles.

Durante el clasificatorio, Hersony Canelón destacó al ganar medalla de oro en la velocidad individual y por equipo, además el bronce en el keirin; mientras que Daniela Larreal brilló al colgarse presea de plata en la velocidad por equipo y un bronce en el keirin y la velocidad individual.

La gimnasia también irá a Canadá con 10 competidores, siendo la rítmica femenina la que más representantes aportó, luego de la actuación que tuvieron en el Campeonato Panamericano disputado en la ciudad canadiense de Misisagua.

En cuanto a los deportes de conjunto, hasta ahora el baloncesto, tanto en masculino como en femenino, es el único que tiene asegurada su presencia en la cita continental, debido a que es el único deporte que ha hecho su clasificatorio.

El boliche suma cuatro representantes, el canotaje tiene 15 -cuatro en slalom y nueve en velocidad- las pesas irán con un equipo de 12 levantadores, la lucha con ocho, el patinaje con cuatro, el pentatlón con dos, seis irán por el remo, cuatro en el tiro deportivo y uno en vela.

«Muchos deportes también buscarán su clasificación en los Centroamericanos y del Caribe, en especial los deportes de tiempo y marca», comentó Álvarez.

Al terminar estos Juegos, otras disciplinas como las de conjunto, tendrán su posibilidad de lograr cupos en otras competencias.

Álvarez además destacó que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en noviembre próximo en Veracruz, México, la delegación criolla sobrepasará los 400 atletas.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...