Venezolano herido por explosión en metro de Chile

chile metro AFP

Un venezolano resultó herido este lunes en la explosión que se produjo en el sector de locales de comida en pleno horario de almuerzo en el metro de Chile. La persona, cuya identidad se desconoce, se encuentra fuera de peligro, la información la confirmó a CNN el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, desde el Hospital Salvador.

“El ciudadano extranjero y el resto no tienen riesgo vital (…) Se trata de un ciudadano venezolano, pero que se encuentra sin riesgo vital”, dijo Mahmud Aleuy.

El gobierno chileno condenó la explosión que por el momento dejó siete heridos y la calificó de “acto terrorista”.

“Personas inocentes han sido afectadas por este acto terrorista, el gobierno va a invocar la Ley Antiterrorista. Personas inocentes han sido afectadas por este acto condenable que merece una enérgica respuesta”, indicó, por su parte, Alvaro Elizalde, portavoz de Gobierno.

La presidenta Bachelet visitará durante la tarde a heridos en la Clínica Las Condes.

Los lesionados son cuatro mujeres, una de las cuales sufrió la amputaciones en sus extremidades, y tres hombres, entre ellos un ciudadano argentino, quien presentó lesiones en la zona abdominal, informó el Servicio de Emergencias.

“Se me flectaron las piernas porque fue un ruido tremendo. A una señora se le cayó un piso de cemento encima. Dijeron que había personas desparramadas en el piso”, dijo un testigo sin identificar al canal de noticias 24 horas.

Los heridos “fueron derivadas a centros asistenciales, algunas que fractura expuesta y otras con problemas de síndrome acústico por la explosión”, señaló a radio Cooperativa el comandante del cuerpo de bomberos de Santiago, Mauricio Repetto.

La Policía inició las pericias para determinar el origen de este artefacto y sus características, y acordonó la estación de metro que se encuentra cerrada.

DC / AFP

Foto: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...