Uribe repudia excusas de Santos y Maduro sobre caso de estudiantes

Luego de que los gobiernos de Juan Manuel Santos (Colombia) y Nicolás Maduro (Venezuela) emitieran sus versiones para justificar la expulsión y luego detención de varios jóvenes estudiantes que se encontraban en el país fronterizo, el senador Álvaro Uribe Velez, desestimo estas palabras.

Uribe calificó como “risibles” las explicaciones de ambos mandatarios con respecto al caso de los estudiantes deportados y luego encarcelados en Venezuela.

Entre los estudiantes que fueron entregados por el presidente Santos a Venezuela, están Gabriel Valles y Loreth Saleh, activista de los derechos humanos. Entre las justificaciones dadas por la administración colombiana están: “proselitismo político” una práctica que está regulada exclusivamente para los colombianos.

Los estudiantes Saleh y Valles, fueron presentados en el Palacio de Justicia del estado Carabobo, donde se ordenó mantenerlos en prisión.

Así mismo Uribe, destacó que los medios de comunicación que apoya la gestión del presidente Juan Manuel Santos, califican como “legal” la detención y posterior deportación de estos jóvenes a Venezuela.

Jimmy Pirela/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...