Universidades privadas en Venezuela son impagables

Las universidades privadas se han vuelto un dolor de cabeza para muchos padres, representantes y para los mismos estudiantes que en su mayoría trabajan para costearse los estudios universitarios.

Un semestre en una casa de estudios privadas puede costar más de 15 mil bolívares dependiendo de las unidades de créditos de las materias y lo que se cancele de inicial, pues luego de la inscripción dicho monto se va pagando por partes en cuotas mensuales, como un financiamiento para no hacer la carga tan pesada.

En un sondeo aleatorio en la calle, se recogieron distintas opiniones sobre este tema, sin embargo, muchos coincidieron en manifestar que ahora estudiar una carrera universitaria cuesta «un ojo de la cara».

Paola Gutiérrez, estudiante del quinto trimestre de Derecho en una reconocida institución privada de la ciudad, refirió que hasta la fecha sus padres pagan sus estudios, pese a esto, mencionó que ella se da cuenta del sacrificio que hacen y por tanto, su manera de pagarles es ser una excelente alumna. «Soy afortunada por eso, pero tengo compañeros de clases que deben trabajar para pagar la universidad».

Fernando Castro, estudia el tercer semestre de Ingeniería en Sistema, pero a diferencia de Paola, él debe trabajar para pagar su carrera. «Yo trabajo en un farmacia para poder pagar mis estudios, ahí gano sueldo mínimo, hago magia para poder estudiar, porque un semestre de lo que yo estudio puede valer más de 20 mil bolívares, por eso a mí me toca inscribir pocas materias para que las mensualidades me queden bajas».

Algunos padres consultados expresaron que la educación universitaria privadas es muy costosa pero el sacrificio se hace para que sus hijos no pierdan el tiempo en universidades públicas donde se retrasan las clases por cuestiones políticas, para ellos, se gradúan más rápido en una casa de estudios privada.

Sheyla Osorio/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...