Toledo: Si ya controlaron el contrabando en la frontera porque van a poner chip

Las reacciones tras la activación del chip de racionamiento de combustible no se hicieron esperar, Lester Toledo, dirigente regional de Voluntad Popular y diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) conversó en exclusiva sobre el tema con Diario Contraste.«Con esta medida relámpago que tomó Arias, demuestra el poco respeto que tiene por los zulianos» dijo sin titubear Toledo. Además resaltó que “si ya controlaron el contrabando en la frontera, porque van a poner el chip de gasolina en la ciudad”.

Sostuvo que la medida deja en evidencia que existe un negocio detrás del dispositivo de racionamiento.

Asimismo reiteró que el problema de fondo continuo siendo la frontera, donde existen mafias que trabajan en colaboración con la Fuerza Armada Nacional.

El dirigente de la tolda naranja descartó que el 70% del parque automotor tenga el chip, aunque el Gobernador dijo que hay una amplia cobertura de carros con el dispositivo, recordó que para automatizar todo el sistema hacen falta 30 años.

Dijo que los más afectados serán los transportistas a quienes aun no se les define cómo será la distribución para ellos «vaya nuestra solidaridad con los choferes a quienes se les vulneró su derecho al trabajo cuando llegaron a una estación de servicio y no recibieron el combustible para continuar la jornada».

Para Toledo la intención del gobierno es medir la reacción de la gente «para ver si reaccionan».

A los que no están de acuerdo los llamo a organizarse para tomar acciones y que el gobierno entienda que no es con más regulaciones que se frena el contrabando.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...