Terribles inundaciones y deslaves en la India dejan saldo de  28 muertos

Aludes y repentinas inundaciones causadas por dos días de fuertes lluvias han dejado al menos 28 personas muertas en el remoto noreste de la India, informaron autoridades el martes.

Al menos 14 personas fallecieron en el estado de Meghalaya, en el norte. Otros 14 muertos fueron reportados en el vecino estado de Assam, donde varios distritos, incluyendo la capital Gauhati, se inundaron.

En Goalpara, el distrito más castigado de Assam, 90 villas quedaron sumergidas y más de 150.000 personas recibieron órdenes de dejar sus casas e irse a tierras más altas, informó el funcionario local Pritam Saikia. Miles de personas que se fueron estaban acampando en una autopista estatal porque las autoridades locales no lograron encontrarles refugio.

En Gauhati, soldados y trabajadores federales tratan de rescatar a los habitantes atrapados mientras helicópteros del ejército están dispuestos, dijo Anand Tiwary, superintendente local de la policía. En varios vecindarios el agua llegaba hasta la cintura.

La lluvia se detuvo varias horas el martes, pero se esperan más aguaceros para las próximas 36 horas.

El área es propensa a las inundaciones en la temporada de monzones que es de junio a septiembre. En junio, 11 personas murieron por las anegaciones en Gauhati.

A comienzos de septiembre, hubo inundaciones en Cachemira que dejaron más de 270 personas muertas en la parte himalaya que controla India, la cual está dividida con Pakistán.

AP/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...