Superintendente en Maracaibo: “No permitiremos que comerciantes especulen con los precios de diciembre”

Un total de 48 fiscales y 2.430 inspectores populares de los 21 municipios del Zulia fueron juramentados este sábado en un acto que encabezó el superintendente nacional de derechos económicos ‎(Sundee), Andrés Eloy Méndez, acompañado del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Méndez hizo un llamado, durante la juramentación de los nuevos fiscales e inspectores populares, a estar «vigilantes más que nunca» para que la especulación en los precios no marque la actividad comercial. «Ya vienen los tres últimos meses del año y los comerciantes empiezan a decir que como hay aguinaldos en la calle, hay que aumentar los precios. Si pagan tres meses de aguinaldo, ellos inmediatamente se creen en el derecho de aumentar todo lo relacionado con la navidad, la ropa, las hallacas. No permitiremos que comerciantes especulen con los precios de diciembre».

Instó al equipo a no «dejarse picar por los vampiros», haciendo una alusión directa a no caer en la corrupción y aceptar «regalos o dinero por parte de los comerciantes para dejar pasar productos para el contrabando o para venderlos a precios especulativos».

En el país, continuó, «se fijan en cómo está el dólar paralelo para aumentar hasta el agua de coco, hasta los huevos, como si la mata bebiera dólares o la gallina comiera dólares. Esto no es casual. Esta guerra económica es inducida por banqueros prófugos, y suben el dólar paralelo para inducir la inflación y que luego la gente piense que la culpa es de (Nicolás) Maduro y que hay que tumbarlo. Así hicieron en Chile, donde desaparecieron el papel higiénico, el aceite, y fueron calentando al pueblo y a los militares traidores. La guerra económica fue la que mató a Allende en Chile».

Explicó que el recién juramentado equipo saldrá a la calle a vigilar y a fiscalizar que los centros de expendios de productos para que cumplan con los precios establecidos por el Gobierno nacional. La actividad se realizó en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermudez (‎Camlb).

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...