Sindicato de Cervecería Polar Los Cortijos no quiere negociar la Convención Colectiva

El sindicato de Cervecería Polar Los Cortijos insiste en no querer negociar la Convención Colectiva de trabajadores, a pesar de que la empresa desde hace tres meses tiene sobre la mesa de negociación una propuesta con los mejores beneficios en el sector cervecero. 

Carlos De Lima, gerente de Cervecería Polar Planta Los Cortijos reiteró que no hay razones para demorar la negociación, ya que la empresa sigue en la mesa de negociación y  mantiene una excelente propuesta con los mejores beneficios. «Los representantes sindicales insisten en retrasar la entrega de los beneficios a los trabajadores. Ofrecen irresponsablemente el conflicto como vía de solución y ese camino no favorece a nadie”, afirmó.

De Lima comentó que desde hace semanas los representantes sindicales mantienen estancada la negociación, buscando desviar el foco para tratar intereses personales y otros factores externos que nada tienen que ver con la convención colectiva. “Hemos tenido más de 40 reuniones y el sindicato no ha querido avanzar. Desde el comienzo de la negociación, los representantes sindicales han demorado y saboteado el proceso por temas absolutamente ajenos a esta situación y la Inspectoría Nacional del Trabajo ha sido testigo de esto”. Además, destacó que este sindicato, liderado por Frank Quijada, solo representa a una parte de los trabajadores de Cervecería Polar que laboran en planta Los Cortijos y el Territorio Comercial Metropolitano.

“Nosotros seguimos dispuestos a cerrar el acuerdo definitivo cuanto antes”, destacó el vocero.

El gerente, en nombre de la empresa, reafirmó que el diálogo es la única manera de entenderse entre las partes y continuar negociando los beneficios, ya que el diálogo no se agota.

Cervecería Polar reitera su llamado al diálogo respetuoso como la única vía de negociación que permitirá llegar a puntos de encuentro y cerrar acuerdos en pro del bienestar de todos, también hace un llamado a los representantes sindicales a restablecer la dinámica de la mesa de negociación.

DC/ NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...