Se sumarán cinco nuevas unidades del Tranvía de Maracaibo para el disfrute de la ciudad

“Todos quieren montarse en el Tranvía”, así justificó  Mélida Antúnez, presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, el asombroso aunque no inesperado, aumento de la demanda de usuarios, que para este año ascendió a 300 %. “Y es que nadie quiere perderse nuestros parajes turísticos, así como los paseos guiados por el patrimonio arquitectónico de la ciudad”, exclamó la funcionaria.

En tal sentido, precisó Antúnez que se estima para el primer trimestre del año 2015, que las cinco nuevas incorporaciones estén funcionando a cabalidad, permitiendo así abarcar a más escuelas, empresas y particulares que solicitan a diario sus servicios.

El proyecto de ampliación de unidades, fue presentado a principios de este año recibiendo una grata acogida por la alcaldesa, Eveling de Rosales, para quien la promoción de los valores culturales y el turismo se han convertido en uno de los ejes principales de su gestión.

En tal sentido, se aprobó la compra que asciende a 14 millones de bolívares en inversión y que permitirá sumar 10 unidades en total que estarían trabajando. Antúnez, destacó que las unidades automotoras tendrán capacidad para 45 personas lo que permitirá brindar atención a la mayor cantidad de usuarios.

En cuanto a las unidades existentes, la presidenta del Tranvía aseveró que se mantienen en un programa de mantenimiento continuo para tener las 10 unidades disponibles a principios del año entrante, con lo que se busca “ofrecerles mayor confort a los ciudadanos y visitantes que quieren conocer de nuestra cultura”, acotó.

La Fundación Tranvía de Maracaibo ubicada en el parque Vereda del Lago; ofrece un recorrido por la historia de la ciudad a través de un paseo por las Rutas Patrimoniales, donde se visita los íconos arquitectónicos de Maracaibo, además de eso, cuenta con rutas especiales de miércoles a domingo, que contempla visitas a sitios turísticos para compartir en familia.

DC/NP

Foto: Cortesía de la Alcaldia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...