Se agudiza distribución de combustible en Mérida

Más de tres mil transportistas merideños se ven afectados por la falta de repuestos y las fallas en la distribución de combustible, lo que pone en riesgo el sustento de estas familias y la prestación del servicio a los usuarios.

En este sentido, Benjamín Lara, secretario general del Sindicato de Transportistas del estado bolivariano de Mérida, indicó que han realizado varias propuestas al Ministerio del poder popular para el Comercio, porque en Mérida, no se encuentra repuestos de ningún tipo, y cuando se ven en la necesidad extrema para no parar sus unidades los buscan en otras partes del país, a precios “descomunales”.

Destacó el gremialista, que la proveeduría socialista de repuestos, puesta en marcha por el Gobierno nacional, no les funciona mucho, “porque no suministra ningún tipo de repuestos, sino que nos solventa las necesidades básicas de algunos cauchos, baterías, frenos, filtros y aceites, pero los repuestos, no son expendidos, y eso es fundamental para que los transportistas puedan mantener sus unidades funcionando”, dijo.

Otro problema grave que viene atravesando el sector, es el relacionado con el suministro de gasolina y gasoil, el cual viene presentando fallas en algunas zonas del estado.

“En reiteradas ocasiones, las estaciones de servicio se encuentran cerradas, ya que no tienen suficiente combustible para abastecer el sector transporte. “En ocasiones los choferes tienen que hacer largas colas, lo que les genera pérdida de tiempo y fallas en el servicio a los usuarios”, expresó.

Por otro lado la Proveeduría de Insumos y Repuestos de la entidad, fueron trasladadas más de cien baterías para ser distribuidas entre los transportistas de los municipios Andrés Bello, Tulio Febres Cordero, Justo Briceño y Caracciolo Parra y Olmedo de Mérida.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Trolebús Mérida (Tromerca) y vocero de la Misión Transporte en la entidad, informó que esta primera jornada, de varias que se realizarán, fue coordinada para atender a 24 organizaciones de carritos por puesto, las cuales se les dificulta trasladarse a Mérida por la amplia distancia en kilómetros.

 


DC/ vía Últimas Noticias

Foto: Daysi Díaz / Twitter

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...