Roig: Gobierno teme a medidas económicas «duras» para no afectar más su baja popularidad

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, explicó que la crisis económica que vive el país depende de muchos factores y no se logrará activar el aparato productivo nacional mientras se mantenga el estancamiento inflacionario.

Asevera que mientras el gobierno no tome medidas “duras” por simplemente considerarlas impopulares la situación económica del país no saldrá a flote.

Con respecto a los cambios en el gabinete ministerial por el llamado “sacudón”, opinó que Fedecámaras no esperaba grandes cambios y esto se debe a la “baja popularidad que tiene el presidente Nicolás Maduro”.

Para Roig, las decisiones como el aumento de la gasolina y la unificación cambiaría son impostergables, lo que lo sorprende es hasta cuándo se pueden frenar estas decisiones.

“El Gobierno no ataca los problemas reales de la economía”

Con respecto a la extensión del cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, piensa que no es una solución pues no resolverá el problema del contrabando, “Esto es un pañito caliente, solo hará más sofisticada la forma del contrabando, ya no se hará de noche sino de día”.

En otro orden de ideas, Roig asegura que ninguno de los tres sistemas para obtener divisas – (Sicad 1), (Sicad 2) y (Cencoex)-  no son regulares, y que esta no cumple con la propuesta inicial que el gobierno les ofreció a los empresarios.

 

EN/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...