Rodríguez Torres pretende disminuir el hampa  activando el Plan Nacional de Desarme

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este martes que el lunes arrancará el Plan Nacional de Desarme, con el objetivo de  garantizar la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones en posesión de personas naturales y jurídicas en el territorio nacional, con miras a disminuir la ocurrencia del delito por el uso de estas.

Rodríguez Torres explicó que la gente tendrá cuatro modalidades para la entrega de armas. La primera entrega es confidencial, voluntaria y sin incentivos, la segunda es confidencial voluntaria y con incentivos, la tercera es no confidencial y sin incentivos y la cuarta es la entrega no confidencial, voluntaria y con incentivos.

Torres informó que las entregas de armas comenzarán el próximo lunes a partir de las 7 de la mañana en 60 lugares establecidos. A los primeros 10 que se aproximen a esos locales les vamos a otorgar becas de estudios completas, los 5 años en la universidad privada que la persona decida.

A los restantes que entreguen sus armas les pagaremos un semestre de una carrera en la universidad que sea. Se financiarán proyectos socio/productivos de carácter familiar, herramientas de trabajo, equipos electrónicos como computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes, materiales de construcción y cancelaciones de operaciones quirúrgicas no estéticas, todo eso estará disponible desde el lunes, precisó Rodríguez Torres.

Resaltó que sacerdotes de la iglesia católica han manifestado su voluntad de servir como centros de recepción de armas.

Tal Cual/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...