Representantes de la MUD-Lara respaldan a Jesús Torrealba

Profesional solvente en el área de la comunicación, luchador social y defensor de la democracia, con coraje y deseos de cambios en el ámbito político del país, así define Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara, a quien ha sido postulado para ocupar el cargo de secretario general de la organización: Jesús «Chúo” Torrealba.

Entre los atributos del seleccionado también figura su voluntad de preservar los intereses del país. «Nuestro mayor deseo es que acepte el reto, dado el consenso logrado en el seno de la MUD, y que pueda ayudarnos a superar el percance que significó la súbita renuncia de Ramón Guillermo Aveledo”.

En caso de aceptar, «Chúo Torrealba deberá asumir tareas complejas que estamos seguros sabrá sortear, entre ellas consolidar la unidad y defender a la MUD de las frecuentes acusaciones del Gobierno”.

«Además la idea es intentar abrir las posibilidades de retomar el diálogo con el Ejecutivo nacional y retomar temas neurálgicos como la liberación de los presos políticos, la renovación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Poder Judicial, entre otros. Chúo Torrealba tiene capacidad para adelantar con propiedad toda esta materia”.

González reiteró el respaldo de todos los factores que hacen vida en la MUD, a la candidatura anunciada y de la que se espera hoy una respuesta.

«La Mesa de la Unidad es el único instrumento capaz de conducir e impulsar un cambio político en Venezuela, por vía democrática y constitucional, al punto que el propio CNE ha reconocido la influencia de la organización en las cifras registradas durante las últimas elecciones, con acumulados que superan los obtenidos por el propio PSUV”.

La tarea será ardua y compleja para el próximo secretario general, porque «además de los ataques del Gobierno, dentro de la oposición existen factores que lamentablemente se empeñan en destruir la unidad”.

DC/ElCarabobeño

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...