¿Qué tal? Movimiento de tanques en Caracas es por rodaje de una película

El Gobierno venezolano aclaró hoy que el inusitado movimiento de tanques que se registra este sábado en los alrededores del palacio presidencial y otras calles de Caracas se debe a la filmación de una película.

La presencia de los tanques en las calles, que inicialmente creó zozobra especialmente en los seguidores del presidente Nicolás Maduro, “obedece única y exclusivamente a esta filmación”, declaró el comisionado presidencial para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

El ahora comisionado, quien fue ministro de Información hasta poco después de la muerte en marzo de 2013 de Hugo Chávez, dijo en declaraciones a emisoras estatales que el rodaje de la película recrea el golpe de Estado de abril de 2002 contra el ahora fallecido gobernante.

“Abril golpe adentro” se llama el libro escrito por Villegas en el cual se basa la película y ambos trabajos tratan, agregó el periodista y ahora funcionario gubernamental, sobre “el hecho aciago del 11 abril de 2002″, cuando Chávez fue derrocado durante 48 horas.

“Fue cuando la derecha fascista y el imperio norteamericano montaron sobre la base de la manipulación terrible en el campo mediático, la traición de un grupo de militares y la manipulación de hombres y mujeres que salieron a marchar legítimamente por las ideas que creían” y fueron tiroteadas, añadió.

Villegas remató que la película es necesaria debido a que ahora, como en 2002, cuando una contraofensiva cívico militar chavista frustró la intentona, “el pueblo enfrenta todos los intentos, por todos los flancos, para descarrilar a la Revolución Bolivariana y acabar con la esperanza y con el Gobierno popular” del sucesor de Chávez, el presidente Maduro.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...