¡Por 60 días! Cerrado el paso por El Cardonal en Cabimas por trabajos de reconstrucción

Desde la mañana de este lunes, comenzarán las labores para la construcción de un puente en el tramo conocido como El Cardonal, en la carretera del sector La Rosa Vieja del municipio Cabimas, en la que  la municipalidad ejecutará labores durante 60 días.

Ante estos trabajos, el paso por ese trayecto estará temporalmente cerrado, recomendando a los usuarios tomar otras vías como: la calle San Nicolás del sector La Montañita, la aledaña a la clínica de Pdvsa La Salina o la avenida Hollywood.

El comisionado de Aguas y Drenajes de la Dirección de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Cabimas, Frank Rincón señaló que el levantamiento del puente El Cardonal era necesario.

“Se tomó esta medida de clausura temporal por las inundaciones que se han presentado en sectores aledaños como: La Montañita, Gasplant y aguas arriba de la parroquia Jorge Hernández. Esto ha traído como consecuencia familias afectadas”, refirió Rincón.

Una cuadrilla de 14 obreros estarán realizando la construcción del puente, quienes trabajarán entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, durante esos 60 días que perduren las labores.

El puente será de 14 metros y permitirá drenar las aguas de la ciénaga de El Cardonal hacia el Lago de Maracaibo, evitando que este líquido se acumule y genere colapso en los sectores cercanos.

Rincón comentó que en el tramo a intervenir no causarán afectación a familias pues se trata de un área no habitada, solo recomendó “a la colectividad que vive cerca de los alrededores de esta carretera, deberán tomar vías alternas”.

DC/Yvke

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...