Piloto venezolano Johnny Cecotto correrá este fin de semana en Monza

El piloto venezolano, Johnny Cecotto, participará este fin de semana en el circuito de Monza, Italia, donde se disputará la novena fecha del calendario de la GP2 Series, categoría antesala a la Fórmula 1.

Cecotto piloteará su carrera número 100 en la categoría y estará al volante de un monoplaza del equipo italiano Trident Motorsport, informó este jueves el Correo del Orinoco.

En el trazado de Spa Francorchamps, donde se disputó el Gran Premio (GP) de Bélgica, en agosto pasado, Cecotto logró el tercer y segundo lugar, para mantenerse en la cuarta posición de la clasificación general con 127 puntos, tras 16 carreras disputadas de 22 pautadas en el calendario.

En este sentido, el corredor criollo manifestó el deseo de mantenerse en los primeros puestos y señaló que han estado trabajando arduamente en el simulador de su equipo para obtener los mejores resultados posibles en Monza.

«En Spa francorchamps tuvimos un excelente desempeño y Monza es una pista tan o más rápida, por lo que esperamos tener otro buen fin de semana. Esta semana trabajamos en el simulador del equipo Trident y encontramos varias soluciones que esperamos nos permitan luchar nuevamente por los primeros lugares y mantenernos en la pelea por el título», expresó.

Esta será la carrera número 100 para Cecotto dentro de la GP2 Series, misma pista donde corrió por primera vez, con tan solo 19 años de edad, cuando logró la tercera vuelta más rápida en la carrera corta. En 2012, el piloto consiguió en Monza el segundo puesto de la carrera principal.

Con su participación este fin de semana, Cecotto sumará 8 puntos que lo ascenderán del noveno al sexto puesto en la tabla de corredores con más unidades en su categoría, con 275, además de posicionarse como el segundo piloto con más presentaciones en la GP2 Series, a 12 puntos del italiano Luca Filippi.

 

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...