«Phishing» sería la razón de la publicación de fotos privadas de celebridades

Un posible ataque de ‘phishing’ (suplantación de identidad ) a varios usuarios de iCloud, terminó en la distribución en internet de varias fotos privadas de celebridades desnudas, entre las que destaca Jennifer Lawrence, que estaban guardadas en el servicio de almacenamiento de Apple.

Como lo reporta Mashable, en el transcurso del domingo 31 de agosto las fotografías estuvieron circulando por Twitter, Reddit y varios portales en internet.  El ‘phishing’ es una modalidad de estafa cibernetica, en la que el atacante logra engañar a las víctimas para que les confíen sus contraseñas y claves de acceso haciéndose ver como figuras de autoridad o una representación oficial de la marca en cuestión.  Entre las famosas afectadas por estas filtraciones se ven nombres como: Avril Lavigne, Emily Ratjakowski, Hillary Duff, Jenny McCarthy, Kate Upton, Kate Bosworth, Kim Kardashian, Kirsten Dunst, Mary Kate Olsen, Mary Elizabeth Winstead, Rihanna, Scarlet Johansson, Selena Gomez, Vanessa Hudgens y Wynona Ryder.

La reacción de las víctimas de esta filtración no se hizo esperar y en redes sociales varias de las afectadas han manifestado su repudio a este ataque a su imagen personal y en varios casos para indicar que las fotografías son elaborados montajes.

El portavoz de Jennifer Lawrence respondió a las preguntas sobre el suceso diciendo que: “Esta es una flagrante violación a la privacidad. Las autoridades han sido contactadas y perseguirán a cualquiera que haya sido el que publicó las fotos robadas de Jennifer Lawrence.”

4changrab

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...