Pastor Maldonado saldrá este domingo en el puesto 17 para el GP de Monza

El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, saldrá este domingo en el puesto número 17 de la parrilla para el Gran Premio (GP) de Monza, Italia, XIII Válida de la Fórmula 1, que se disputará este domingo.

El criollo de la escudería Lotus Renault logró hacer un tiempo de 1 minuto 27 segundos y 520 centésimas durante las pruebas de clasificación realizadas este sábado en el circuito italiano.

Su compañero de equipo Romain Grosjean culminó detrás en el puesto 18 al cronometrar 1’27»632»’.

Para este GP, Lotus realizó una serie de ajustes a los monoplazas para tratar de mejorar el rendimiento del vehículo, que a lo largo de toda la temporada ha mermado el talento de sus pilotos al contar con un motor con poca potencia.

Maldonado comentó tras realizar las pruebas libres de este viernes, que el balance del vehículo, a pesar de las deficiencias, está bien, pero tendrán que luchar en la carrera con los bajos niveles de carga aerodinámica en el coche.

En las pruebas libres del viernes, Maldonado culminó en casilla 18, y se mantuvo por delante de sus compañeros de equipo, Charles Pic y Romain Grosjean, quienes llegaron en los puestos 21 y 20.

En horas de la mañana, el volante completó 24 vueltas con crono referencial de 1’29″512. En la tarde giró en 42 ocasiones los 5.793 metros del asfalto italiano, con tiempo de 1’28″700.

«Nuestro ritmo con tanque lleno para simulación de carrera fue mucho más consistente y competitivo que cuando probamos para vueltas veloces, así que esperamos que esto pueda darnos una buena carrera. En Monza hay oportunidad de adelantamientos, sobre todo si administras bien tus gomas, se pueden ganar algunos puestos», acotó el venezolano.

Agencias/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...