Opositores detenidos en Abasto Bicentenario fueron liberados

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, informó que fueron puestos  en libertad plena los estudiantes detenidos tras participar esta mañana en una manifestación pacífica en el Abasto Bicentenario ubicado en la avenida Intercomunal.

El legislador manifestó que la dirigente estudiantil Gaby Arellano se encontraba con los jóvenes durante el suceso.  Al mismo tiempo, denunció que supuestamente fue el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien ordenó la detención de la activista.

González Moreno informó que Juan Carlos Badaoui, Johan Infante,  María Valentina García, Gabriela Chacón, Jesús Barroso y Luis Salazar fueron liberados a pocas horas de su detención.

“Estamos en presencia de una nueva demostración del desespero del régimen. No había motivos para que la policía de Istúriz apresara a estos jóvenes, los golpearan y trataran como a unos delincuentes. No era necesario que los empujarán hacia las patrulla, ni que a las jovencitas las exhibieran detenidas al trasladarlas en motocicletas”, añadió

Calificó la actuación del Gobierno como una “atrocidad política”. Según González la presión que los diversos sectores políticos  emprendieron y la carencia de pruebas contra los estudiantes obligaron a los cuerpos de seguridad a liberar a los jóvenes.

“Ese señor (Istúriz) como buen maestro le encanta ser el profesor malo, ese que desprecia a los alumnos, que desea que no se gradúen, él se empeña en atacar a las juventudes porque sabe que en manos de las nuevas generaciones está el presente y el porvenir de esta tierra”, aseveró el diputado opositor.

DC/ElTiempo

Foto: Web

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...