Nairo Quintana sufre fractura con desplazamiento y será operado

El ciclista colombiano, reciente ganador del Giro de Italia, tuvo que abandonar la competencia española tras haber sufrida su segunda caída en días consecutivos.

El estrella escalador del Team Movistar, se subió como un guerrero a la bicicleta, luego de su segunda caída en la 11ª etapa efectuada este miércoles, sin embargo las molestias ya eran demasiado para el ciclista quien tuvo que abandonar el gran reto que representaba para él la Vuelta a España.

Su equipo confirmó que ha sufrido una fractura con desplazamiento en la escápula derecha por lo que será operado este jueves de emergencia.

El corredor de 24 años, ocupaba la posición número 11 en la clasificación general luego de su caída de este martes, donde también perdió el liderato que apenas había logrado el pasado lunes.

“Nairo Quintana se dolía del hombro derecho y ha sido trasladado en ambulancia para evaluar posibles fracturas”, añadió su equipo, el Movistar, en su cuenta de Twitter pocos minutos después.

Quintana era considerado como uno de los grandes favoritos en esta Vuelta. “El ciclismo es así. He perdido algo de tiempo y en principio ahora trataré de ayudar a Alejandro (Valverde) e intentar conseguir el podio”, afirmó Quintana tras la contrarreloj donde cayó por primera vez.

Jimmy Pirela/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...