Murió bebé de mujer que mide 98 centímetros

En horas de la tarde de este jueves, se conoció que el bebé de la zuliana María Mercedes Quintero Olivares, de 98 centímetros de estatura, falleció.

Alegre, pero aún adolorida por la cesárea, María Mercedes Quintero Olivares, de 98 centímetros de estatura, contó lo contenta que estaba con la llegada del pequeño Mathías Daniel, quien nació este martes, a las 10:00 de la noche en la maternidad Dr. Armando Castillo Plaza.

El bebé pesó un kilo 600 gramos y midió 37 centímetros. “Ya nació Mathías y estoy feliz, que emoción cuando empezó a llorar en el pabellón”, recordó este miércoles, mientras recibía a familiares y amigos en centro asistencial.

El niño sietemesino presentó dificultades respiratorias al nacer y fue enviado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la maternidad para mantenerlo en observación. Este miércoles, en horas de la tarde, María Mercedes pudo volver a verlo en el área restringida donde lo tienen los especialistas, quienes posteriormente dirán si el niño se encuentra estable y le harán los estudios para determinar si padece la misma condición que su progenitora: acondroplasia (trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona el tipo más común de enanismo).

La historia de María Mercedes conmovió a todos los marabinos, pues las expectativas médicas eran que solamente viviría hasta los tres años; sin embargo, ella misma cuenta que por esto no ha dejado de superarse por ella misma y ahora lo hará más por su bebé.

 DC/Panorama

Foto: Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...