Mujica prevé donar más de 400.000 dólares al final de su mandato

El presidente de Uruguay, José Mujica, reveló hoy que al final de su mandato en marzo próximo habrá donado de su salario más de 400.000 dólares a un plan de viviendas para familias pobres.

Para Mujica, el denominado Plan Juntos, una iniciativa personal que fundó al iniciar su gestión en 2010, es «una lucha por rescatar gente sumergida, donde la vivienda es un componente importante dentro de su sencillez».

«Cuando termine este gobierno tendré la satisfacción de haber donado 400.000 dólares y tal vez 50.000 dólares más mes a mes en cuotas de lo que paga el Estado», señaló en su participación radiofónica.

Los voluntarios del Plan Juntos establecen «guardias rotativas para cuidar las herramientas y los materiales. Donan horas de su trabajo para ayudar a las familias que tienen impedimentos físicos para poder cumplir», indicó.

«El Plan Juntos pone los materiales, la dirección técnica de algunos trabajadores calificados que orientan el proyecto. Se está trabajando en 42 barrios en todo el país», explicó Mujica.

En ese sentido, destacó la solidaridad de empresas como la cadena de supermercados Tienda Inglesa y de gente común como el obrero «que nos hizo una caja para un camión».

También agradeció a los «empresarios pequeños de la construcción que nos avivaron cómo conseguir arena y pedregullo más barato que lo que da el mercado».

«Creemos que es el camino de prevenir, montando barrios humildes pero decentes. En definitiva, allí está la verdadera formación y allí está el camino de la seguridad, del futuro, de la convivencia», concluyó.

Conocido por su estilo de vida austero, Mujica, de 79 años, dona el 90 por ciento de su salario y vive en una modesta granja en las afueras de Montevideo.

DC/ Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...