Ministro Rodríguez Torres presentó Plan Nacional para el Desarme Voluntario

Desde el estado Lara y bajo el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el ministro de Interior Justicia y Paz, aseguró que la propuesta es para que todos los venezolanos presenten de manera voluntaria su arma de fuego en los diferentes puntos a nivel nacional.

Aseguró a demás que existen cuatro modalidades para la entrega del armamento y municiones:

-Entrega confidencial, voluntaria y sin incentivo

-Entrega confidencial, voluntaria y con incentivo

-Entrega no confidencial, voluntaria y sin incentivo

-Entrega no confidencial, voluntaria y con incentivo

“El poseer un arma en su casa, en su vehículo o llevarla con usted no es garantía, no le va a salvar de los embates de la delincuencia. Hay que tener muy alto entrenamiento en el uso de las armas para poder usarlas de manera efectiva al momento de ser atacado por el hampa” dijo el Ministro.

Entre los incentivos aseguró Rodríguez Torres están: becas completas de estudios en universidades privadas, además de becas por semestre, computadoras, tablas y teléfonos inteligentes.

“Las primeras 10 personas que lleguen a los 60 puntos que se colocarán a partir del lunes a nivel nacional recibirán este tipo de incentivos” resaltó.

Por último acotó que también se entregarán financiamientos para proyectos socio-productivos de carácter familiar, asi como también materiales de construcción y medicinas.

Jimmy Pirela/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...