Dorys Chirinos: El lunes será el inicio oficial de clases en LUZ

Las clases en la Universidad del Zulia se iniciarán, oficialmente, el próximo lunes. Así lo informó la representante del Ministerio de Educación Superior ante el Consejo Universitario de esta casa de estudios, Dorys Chirinos.

“Mañana (hoy) no habrá actividades. Los gremios dijeron que no había disposición porque no había agua y manifestaron que es el lunes cuando se van a reincorporar. El inicio de las clases no fue masivo porque para los estudiantes foráneos es difícil comenzar un jueves, todos apostamos porque las clases se inicien, oficialmente, el lunes 22”, explicó Chirinos.

Alexander Garrido, presidente del centro de estudiantes de la escuela de Comunicación Social, dijo que “La facultad estaba sola. Los profesores nos dijeron que regresemos el lunes. Las clases las suspendieron ayer al mediodía”.

Sin embargo, el rector de LUZ, Jorge Palencia, informó este jueves en la tarde que las condiciones estaban dadas para el pleno funcionamiento de la universidad. “Los trabajadores pueden constatarlo por sí mismos y reiniciar sus labores habituales”, aclaró. Además indicó que por reiniciarse las clases en jueves, no todos los estudiantes foráneos asistieron.

“Luego del éxito de los cursos de verano (en agosto), es importante que nuestros jóvenes reincorporen para seguir avanzando en la recuperación de sus clases”, declaró el rector, a través de la agencia de noticias de LUZ.

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...