Médicos a ponerse creativos porque medicamentos ¡NO HAY!

El desabastecimiento de medicamentos, para la doctora Tania Mesa, Secretaria de Salud del estado Zulia no es «invidente» o «excusa» para no calmar un dolor, esa es una respuesta recurrente desde que comenzó a sonar el tema del déficit de insumos médicos.

Mesa reconoce que los hospitales del Zulia no escapan a la «situación nacional» pero en líneas generales hay equipamiento para atender a los zulianos.

Por su parte,  Aulo Ortigoza, médico del Hospital Universitario de Maraciabo (HUM) del área de Oncología,  pide a sus colegas buscar otras opciones como los genéricos porque para eso existen «yo soy hipertenso y tampoco consigo voy a buscar otras opciones, y lo digo como usuario, hay que aguantarse hasta que aparezcan los medicamentos», recomendó.

Solo en los hospitales de Maracaibo y San Francisco se reporta un 30 % de medicamentos e insumos médicos,  según la Comisión de Salud del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) presidido por el diputado oficialista Édgar Mujica.

En las Farmacias el panorama es aún peor, hasta 10 establecimientos debe recorrer un usuario en búsqueda de medicamento para la diabetes o hipertensión.

DC/Ángel Núñez

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...