Maracaibo será nuevamente la capital de la poesía

movimiento poetico

 

La Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, el Teatro Baralt de Maracaibo y la Universidad Católica Cecilio Acosta, han preparado una semana de actividades que coloca a la ciudad en la palestra poética del país.

Entre estas, destaca el III Festival de Poesía de Maracaibo, que en esta oportunidad le rendirá homenaje a tres poetas venezolanos: José Antonio Castro, Armando Rojas Guardia y Alfredo Chacón. Ellos,  junto a poetas de nuestra literatura -como Eduardo Zambrano Colmenares, Harry Almela y Carlos Ildemar Pérez-, serán nuestras vedetes para convertir a Maracaibo en la capital latinoamericana la poesía.

“Nuestro Festival de Poesía es una ofrenda a la ciudad en su aniversario, por eso desde 2012 lo venimos convocando alrededor del 8 de septiembre. En esta oportunidad será desde el domingo 7 hasta el sábado 13 de septiembre, cumpliendo de esta manera nuestra primera semana entera de actividades”, dijo Luis Perozo Cervantes, presidente del Movimiento Poético de Maracaibo.

En el marco de esta tercera edición se compartirá una expoventa de libros de segundo dueño, más la presentación de título número cincuenta del proyecto editorial del Movimiento Poético.

“Más de cincuenta actividades, entre lecturas y presentaciones de libros, serán el menú que los miembros de la Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo hemos seleccionado para brindarle a la ciudad”.

Bajo el auspicio de la fundación Teatro Baralt, lugar que será sede total de este evento, y con el apoyo de la gestión cultural de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, por medio de la Dirección de Cultura del municipio Maracaibo, dirigida por el músico Johnny Romero; también la Universidad Católica Cecilio Acosta ha aportado de manera significativa para la realización de este evento, junto al Colegio de Contadores del estado Zulia y el Colectivo Cultural Insurgentes, señaló Luis Perozo Cervantes.

“El llamado para todos los ciudadanos de Maracaibo es de asistir a este evento, que fundamentalmente es un esfuerzo por encontraros en la labor soñadora, entre las posibilidades de reconciliación que nos brinda la imaginación y el cultivo de la lectura literaria como medio de liberación y autodeterminación de los pueblos. El Festival de Poesía de Maracaibo, es un escenario para que la ciudad se desenvuelva en su evolución hacia una sociedad más justa, equilibrada y sensible a las artes, como la expresión pura del bien humano”

Las redes sociales del movimiento poético son:

https://twitter.com/festival_poesia

https://www.facebook.com/MovimientoPoeticoDeMaracaibo

www.movimientopoetico.org.ve

 

DC / Prensa Movimiento Poético de Maracaibo

Foto: PMM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...