Maduro critica la gestión educativa de la Gobernación de Miranda

Estimando que en el estado Miranda se concentran los indicadores más altos de abandono social, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela es el segundo país en matrícula universitaria en Latinoamérica, gracias a la gestión que desarrolló desde el inicio de la revolución, el fallecido mandatario Hugo Chávez.

En su programa En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, Maduro llamó a padres y madres «a que nos ayuden a través de las Bases de Misiones, a buscar los muchachos no escolarizados».

«Ahora en Educación Secundaria tenemos 76% de matrícula escolar», aseguró el mandatario, quien rechazó el trabajo que han venido desarrollando en las gobernaciones que se encuentran en manos de gestiones distintas al oficialismo.

Sin nombrarlo directamente, se refirió al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a quien hizo responsable por el abandono de infraestructura escolar, idea que fue secundada por Elías Jaua, quien, en calidad de Protector de Miranda, explicó que varias instalaciones que pertenecen a la entidad, han tenido que ser atendidas por el Estado.

«En educación primaria tenemos 93% de la matrícula», dijo Maduro, quien explicó que, según cifras que manejan en su Gobierno, «en 1999, la educación inicial tenía matrícula de 43% y hoy  día es de 73%, es decir, un crecimiento de 34%».

«En 15 años de Revolución ha crecido la matrícula escolar, con cifras récord. En la IV República, la educación pública estaba en estado de abandono y en vía a la privatización», dijo.

El Universal/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...