Maduro al Washington Post: Estoy orgulloso de haber sido obrero y mucho más de ser Presidente

El presidente Nicolás Maduro, durante su visita a la comunidad del Bronx en Nueva York, se refirió a la editorial publicada por medios impresos como el New York Times y el Washington Post, en la que este último criticaba de manera directa y ofensiva al primer mandatario nacional, días antes de su llegada a los Estados Unidos para participar en la 69º Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Maduro calificó el artículo de racista, denigrante y ofensivo, aseguró que es un claro ataque a la Revolución Bolivariana, y que fue dirigido con el único fin de difundir mentiras de lo que ocurre realmente en Venezuela.

El Jefe de Estado respondió al medio impreso norteamericano: “En ese editorial, me califican de analfabeto e intentan denigrarme por haber sido autobusero. Pues a esos medios les digo: Me siento orgulloso de haber sido un obrero trabajador y mucho más de ser ahora el Presidente de la República, encargado de llevar la voz de mi país en alto”.

Maduro aseveró que las mentiras difundidas previa a su llegada al país norteamericano, no se trató de una casualidad. “Ellos querían impedir mi viaje a los EEUU, yo tengo información de quienes escribieron esa editorial. Fue un mismo artículo que se repartió en todos los medios, donde claramente se evidencia el racismo social”, denunció.

Sin embargo, el Presidente aseveró que fue esta la razón que lo impulsó a confirmar su participación a la 69º Asamblea de la ONU. “Gracias al Washington Post y al New York Times, en el momento que leí sus editoriales, decidí que sí iba a asistir a la reunión. Era mi deber, tenía que llevar la verdad total de lo que ocurre en nuestra patria”, afirmó Maduro.

Recalcó que todo el ataque perpetrado en contra de Venezuela, trata de impedir que el ejemplo de una revolución democrática, popular y con una profunda identidad latinoamericana, bajo la bandera del Libertador Simón Bolívar y la doctrina del Comandante Hugo Chávez, continúe cabalgando hacia la construcción del socialismo del siglo XXI. “No somos mejores ni peores, no podemos aceptar que se nos rebaje ni desprecie”, puntualizó el Presidente de la República.

 

YVKEMundial /Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...