Madres procesadoras pasarán a sueldo mínimo

Durante un acto, que dirigió desde Fuerte Tiuna, Caracas, Nicolas Maduro también anunció que las madres procesadoras de la comida del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que antes recibían solo un incentivo monetario, formarán parte de la recién creada Corporación Nacional para la Alimentación Nacional y devengarán el equivalente al salario mínimo.

«He decidido, queridas madres, padres, que trabajan en el PAE asumirlos como trabajadores formales de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar con el salario mínimo vigente», informó.

Para tal acción, aprobó la asignación de Bs. 2.155 millones, con los que se les cancelará el sueldo, con base al mínimo a partir del 1 de septiembre, que en la actualidad se ubica en 4.251,78 bolívares.

Precisó que esta medida incluirá a las 71.700 madres que conforman estos colectivos en todo el país, por lo que resaltó que este anuncio está inserto en el fortalecimiento del sistema educativo y como forma de reconocimiento a la labor que realizan estas colaboradoras en pro de la buena alimentación de los niños venezolanos.

Maduro recordó que las madres colaboradoras comenzaron a prestar servicios durante el mandato del presidente Hugo Chávez, quien asignó un incentivo económico que variaba de acuerdo con el salario mínimo.

Por otra parte, el presidente Maduro aprobó 6.703 millones de bolívares para garantizar que el PAE cuente con los insumos suficientes para el resto del año escolar 2014-2015.

En cuanto a la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar, planteó impulsar una cultura de producción agrícola que derive en productos destinados al PAE.

«Tenemos que convertir, con un plan bien diseñado, cada liceo y cada escuela en una instancia productora de alimentos que complemente la dieta escolar de esa instalación», añadió.

DC/ AVN

Foto: El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...