LUZ cumple hoy 123 años de su instalación

La Ilustre Universidad del Zulia (LUZ) arriba hoy 11 de septiembre a los 123 años de su instalación, levantándose sobre las bases del conocimiento y la investigación, creciendo a la par con la evolución de su entorno en lo político, social y económico así como en lo cultural.

Judith Aular de Durán, vicerrectora Académica de La Universidad del Zulia, manifestó que este acontecimiento es uno de los más importantes que conmemora la institución, recordando a su primer rector Francisco Ochoa, quien junto a otros académicos sembró en la Casa del Obrero lo que serían muchas generaciones del futuro.

Destacó que la universidad brinda la calidad educativa, que se refleja en los egresados que son de muy alto profesionalismo. Además LUZ sigue siendo número uno en investigación a nivel nacional y se distingue también en cultura, deporte y servicios.

La instalación de LUZ se hizo en la Casa del Obrero el 11 de septiembre de 1891, luego de iniciar sus funciones el 29 de mayo de 1839 como un Colegio Federal que fue promulgado después por el Congreso Nacional como una universidad.

Hoy se llevarán los actos en conmemoración de esta fecha, a las 9:30 am misa en La Catedral de Maracaibo, 10:30 am Jolgorio y 11 am ofrenda floral en el Panteón Regional donde reposan los restos de Francisco Ochoa, primer recto de LUZ.

Sheyla Osorio/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...