Lorent Saleh y Gabriel Valles permanecerán detenidos en el Sebin

Después de diez horas de espera e incertidumbre, los familiares y amigos de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles conocieron en la tarde de este lunes que el Tribunal Tercero de Control del estado Carabobo dictó privativa de libertad a los jóvenes, quienes fueron deportados desde Colombia a Venezuela el pasado jueves 4 de septiembre.

Tras realizarse la audiencia que inició a las 2:30 de la tarde y se extendió hasta las 6:00 p.m., se conoció que les fue suspendida la medida cautelar sustitutiva que gozaban desde el año 2010, por “quebrantarla”.

En la audiencia de presentación, las fiscales 20ª nacional y 5ª de la referida jurisdicción, Katherine Harington y Analía Aguilar, respectivamente, ratificaron la imputación por la presunta comisión de los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa por parte de los jóvenes. Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.

Las fiscales solicitaron la revocación de las medidas cautelares de presentación periódica (cada 21 días) que tenían Saleh y Valles.

Ante los elementos presentados por el Ministerio Público, el Tribunal Tercero de Control a cargo de la doctora Magaly Parra, les dictó privativa de libertad y permanecerán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela, en Caracas.

Cabe recordar que Saleh y Valles, fueron presentados por el Ministerio Público en el Palacio de Justicia del estado Carabobo, por presuntamente haber violado el régimen de presentación que les había sido dictado en el año 2010, tras ser aprehendidos cuando participaban en manifestaciones en Valencia. Los jóvenes fueron expulsados de Colombia -según fuentes oficiales- por realizar actividades de proselitismo prohibidas en el extranjero.

El abogado defensor de Lorent Saleh, Alfonzo Granadillo, señaló que hay que esperar una próxima audiencia, para determinar el tiempo específico del cumplimiento de la pena que -según se conoció- podría ser de dos a cinco años.

Entre tanto, Granadillo espera que las autoridades sean diligentes y se garantice a los detenidos la visita de sus familiares y abogados. Destacó que la audiencia fue ajustada a derecho y que los acusados aceptaron el quebrantamiento de la medida cautelar que previamente les fue dictada.

 

Notitarde/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...