Lilian Tintori: embajadores de la ONU hablarán de Venezuela en Asamblea General

El próximo 26 de septiembre más de 140 jefes de Estado participarán en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que abordarán los problemas de varias partes del mundo. En ese sentido, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, acudió a la sede de la organización en Nueva York para que se revise exhaustivamente la crítica situación de la violación sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela.

“Fui a la ONU, en la ciudad de Nueva York, a ser la voz de los venezolanos, de las familias de los presos políticos, de personas que no pueden hablar porque las mataron durante estos meses de protestas en Venezuela, la voz de los torturados, de los que están indignados y sienten miedo. Fui a representar a esas voces silenciadas por este régimen que nos ha atacado en todo sentido. Fui a expresar y exigir que se cumpla el Pacto Internacional de los Derechos Humanos, del que nuestro país es signatario y tiene el compromiso de cumplirlo frente a la ONU, lo cual no se está haciendo en Venezuela”.

Tintori informó que durante la Asamblea de la ONU cientos de venezolanos se concentrarán en las puertas de la sede de la Organización en Nueva York para exigir el respeto de los Derechos Humanos, la libertad de los presos políticos y estudiantes detenidos. “En esa Asamblea van a estar todos los presidentes del mundo así como los embajadores con los que me reuní, quienes hablarán de Venezuela en dicho encuentro. Maduro tiene que ir a dar la cara en esa Asamblea, cientos de venezolanos estarán allí concentrados protestando pacíficamente”.

La activista de derechos humanos se reunió durante 5 días con el Alto Comisionado de la ONU y funcionarios de las Embajadas de República Checa, España, Francia, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Alemania, Finlandia, México, Uruguay, entre otros. “Expuse lo que está pasando en Venezuela ante muchos países del mundo. Muchos de ellos ya conocían el caso de los presos políticos, de las torturas y muertes que vivimos en estos meses por la represión brutal del régimen. Ahora, conocen en detalle cada caso, de cada preso político, cada víctima, cada torturado. Exigimos la liberación de los presos políticos en Venezuela, exigimos la liberación inmediata de los estudiantes presos en Venezuela. Se alarmaron cuando explique que aquí en el PNUD se levantó una protesta de forma arbitraria por orden del ministro (Miguel) Rodríguez Torres. ¿En qué país del mundo hay que pedir permiso para protestar? En ninguno. Ejemplo de esa lucha la han dado en el pasado Perú y Chile, que están conscientes y solidarios. ¿Qué estudiantes en el mundo piden permiso para protestar? Eso es una violación de los derechos fundamentales”.

 


Tintori explicó que el Pacto Internacional de los Derechos Humanos contempla obligaciones que deben asumir los Estados firmantes y una serie de mecanismos de protección. “El Pacto no se cumple en Venezuela porque hay torturas, porque hay detenciones arbitrarias de estudiantes y ciudadanos, porque hay aislamiento de los presos políticos, hay persecución a los familiares de los presos políticos, no se está juzgando bajo el debido proceso a los presos injustamente detenidos, por las muertes que hemos presenciado en los últimos meses en mano del régimen de Nicolás Maduro, las personas que están vinculadas con hechos de violencia están libres. Fuimos a la ONU a exponer con preocupación esta situación. Por todas estas víctimas estoy aquí. Además, tocamos el tema social. Hablamos del capta huella, que es una violación a nuestros derechos, ir a un hospital y que no te atiendan es una violación, la situación de salud es alarmante en Venezuela, caminar en las calles con miedo es una violación de nuestros derechos”.

Tintori afirmo que seguirá impulsando conjuntamente con el Frente de víctimas de la Represión la defensa de los derechos humanos en Venezuela frente al régimen de Nicolás Maduro.

DC/ Prensa Voluntad Popular

Foto: @LilianTintori

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...