Las chamas vinotinto caen derrotadas ante Ecuador

La selección ecuatoriana de fútbol venció este sábado a su similar de Venezuela un gol por cero en partido de la Copa América Femenina, disputado en el estadio de Bellavista en la ciudad de Ambato, Ecuador.

El conjunto vinotinto tuvo mejor dominio de la pelota en la segunda parte del encuentro, luego de que en el primero el equipo local se apoderara del esférico y fueran pocas las llegadas de las venezolanas a la portería de Shirley Berruz.

El gol ecuatoriano se concretó en el minuto 28 luego que en una jugada por el centro de la cancha, Giannina Lattanzio, cruzara el esférico a Ambar Torres, quien se apoyó en Merly Zambrano, para centrarle la pelota a Erika Vásquez, esta envió el balón al fondo de la red venezolana. Colocando el marcador 1-0.

Durante el segundo tiempo fueron más las llegadas del conjunto criollo que dirige Keneth Zseremeta. Ese despertar se notó en el minuto 62 cuando Yenifer Giménez lanzó el balón directo al arco de Berruz, pero la arquera desvió la pelota hacia el saque de portería.

En el minuto 64 Venezuela continuó el ataque por medio de Yusmery Azcanio pero fue barrida por una jugadora ecuatoriana y perdió el balón.

Al igual que las venezolanas, el equipo local tuvo chance para elevar su marcador pero falló en los disparos. Sin embargo, uno de los más contundentes que hizo levantar a la hinchada en el estadio y gritar «¡Ecuador, Ecuador!» ocurrió a los 53 de la segunda mitad, cuando en un tiro libre cobrado por Ligia Moreira la pelota pegó en el palo.

El próximo partido para las criollas será el próximo 15 de septiembre ante Colombia a las 5:00 de la tarde hora venezolana. Las neogranadinas barrieron, en su debut, 4 goles por cero a Uruguay, este sábado, en el mismo estadio de Ambato. Los goles de las colombianas los marcaron Lady Andrade, Nataly Arias, Leicy Santos y Diana Ospina victoria.

AVN/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...