Joven prospecto del béisbol escapa de Cuba

El segunda base Héctor Olivera Amaro, figura estelar de la pelota cubana, escapó de la isla tras la ruta de sus compatriotas que triunfan hoy en Grandes Ligas.

Olivera, de 29 años, forma parte de una generación de jugadores que brilló en series nacionales y torneos internacionales durante la última década, y sus triunfos lo colocaron en la cúspide de los mejores deportistas cubanos en activo.

Muchos de sus coetáneos y ex compañeros en la selección nacional, como Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes, Alexei Ramírez y José Dariel Abreu, integran hoy las nóminas de equipos de Grandes Ligas, favorecidos por millonarios contratos.

Se conoció que Olivera abandonó el país el fin de semana, presuntamente por vía marítima, aunque no especificaron el lugar de destino. En el viaje lo habría acompañado su padre, Héctor Olivera, quien fuera un recio bateador en el béisbol cubano de los años 70.

“Lo que sabemos es que se fue”, dijo la fuente. “La noticia la conoce ya la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y está en boca de los periodistas deportivos”.

 

Cafefuerte/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...