José Altuve candidato al MVP de la Liga Americana

Regresa el dilema: ¿Un jugador merece ganar el Más Valioso si su equipo fue eliminado? En Houston creen con firmeza que José Altuve debe optar por el premio.El camarero acaba de alcanzar los 200 hits, departamento que comanda en la Liga Americana junto al renglón de average (.336) y bases robadas (52).

El último jugador que combinó esos lideratos en las mayores fue Ichiro Suzuki, en 2001, año en el que bateó para .350, se estafó 56_almohadillas, conectó 242 imparables, ganó el Novato del Año y, precisamente, el MVP. Sin embargo, al japonés le ayudó que los Marineros de Seattle clasificaron a la postemporada, algo que los Astros no lograrán en 2014.

“Él (Altuve) debe recibir todo el crédito”, dijo el mánager interino de Houston, Tom Lawless. “Sin duda, con la temporada que ha tenido. ¿Está para un MVP? Es el de nuestro equipo. No hay duda. ¿Es el MVP de la liga? Podría ser. Batea .336 y hace las cosas que hace, jugando todos los días, eso es algo bastante especial”, agregó.

“Esta liga es muy difícil. Hay un montón de buenos jugadores”, continuó el mandamás.

Pero, el mánager no es el único que apoya la candidatura del venezolano. El gerente general de los siderales, Jeff Luhnow, escribió recientemente en Twitter: “Absolutamente, José Altuve debe ser considerado para el Jugador Más Valioso”.

Otro que cree que el criollo sumará votos es Bob Melvin, estratega de los Atléticos de Oakland. “Este año ha sido realmente fenomenal… Él lo hace todo. Es  uno de los mejores;_si jugara en Nueva York, se hablaría mucho más sobre él”.

Martínez también suena

José Altuve no es el único criollo aspirante al trono que, seguramente, cederá Miguel Cabrera, ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en las últimas dos campañas. Varios medios en Estados Unidos, como ESPN, NY Post y CBS, aseguran que Víctor Martínez también es candidato a ganar el premio. Hasta ayer, el bolivarense era segundo en average (.333) y líder en porcentaje de embasado (.404) y OPS_(.972). Sin embargo, tiene en contra que se ha desempeñado durante casi toda la temporada como bateador designado. Tener pocas responsabilidades defensivas no juega a su favor.

Ormúz Jesus Soto/Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...