ISIS decapita francés secuestrado en Argelia

Un francés secuestrado el fin de semana en Argelia habría sido decapitado, según muestra un video publicado este miércoles en Internet.

Las imágenes muestran a unos hombres armados cortando la cabeza a un hombre que parece ser Herve Gourdel, quien según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia fue secuestrado el domingo en la región de Tizi-Ouzou, en el este de Argelia.

En el video, los hombres armados dicen pertenecer al grupo Jund al-Khilfaf, o Soldados del Califato, en Argelia, y juran fidelidad a Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico en Iraq y Siria (ISIS).

El video, titulado «Un mensaje de sangre para el gobierno francés», se dio a conocer mientras el primer ministro galo, Manuel Valls, hablaba ante la cámara baja del parlamento sobre la lucha contra ISIS.

El gobierno francés no confirmó de inmediato la autenticidad del video.

Prohibición de Videos

Por su parte la red social  Twitter ha comenzado a considerar implementar reglas más estrictas. Apenas esta semana, la empresa anunció que retirará imágenes y videos de personas fallecidas de la red social bajo solicitud de su familia más cercana o de individuos autorizados. El presidente ejecutivo de Twitter Dick Costolo anunció que la red social suspenderá todas las cuentas que compartan imágenes del espeluznante video que supuestamente muestra la decapitación del fotoperiodista estadounidense James Foley.

DC/ CNN en Español / CNET

Foto: CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...