¡Insólito! Sundee se entera que en mercado Las Pulgas venden hasta con 300% de sobreprecio

Y como si se tratara de algo desconocido para los marabinos o una práctica de usura nueva, la Superintendencia de Precios Justos manifestó que en el mercado Las Pulgas, en el casco central, venden los productos de la cesta básica hasta con un 300 por ciento de sobreprecio.  

El descubrimiento de la venta de productos a precios tres veces por encima del valor real, lo realizó el Sundee durante un operativo realizado en conjunto con el Gobierno regional y la Fuerza Armada Nacional este sábado.

Precisaron que más de 50 pequeños comercios fueron inspeccionados y en ellos se encontró un sobreprecio de 300% sobre el costo real de los productos regulados.

One Soto, coordinador regional de la Sundee, señaló que se inició una venta supervisada de los productos en estos comercios al precio real y que investigarán a distribuidoras, pues según él, los comerciantes informales cuando compraron la mercancía ya venía con sobreprecio porque la adquirieron a gente que la sustrae de los supermercados y la revende, o se la compraron a distribuidoras con un precio mayor al regulado por el Estado.

 

DC con información de Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...