¡Hasta el lunes! Suspenden actividades académicas y administrativas en LUZ

Increíble pero cierto. Este jueves La Universidad del Zulia (LUZ) fue el epicentro de discusiones previo al inicio de las actividades academicas. Los gremios de la casa de estudio se declararon en asamblea permanente por lo que asistieron a la universidad, pero no se incorporaron a sus labores.

Se pudo conocer que los gremios habrían solicitado inicialmente el inicio de clases el pasado lunes, por su parte el Consejo Universitario no aceptó la propuesta.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Yorman Barillas, dijo que la situación obedeció una disputa de poder entre los gremios y las autoridades rectorales. «Esto solo nos afecta a nosotros, no hubo clases y es vergonzoso lo que estamos viviendo».

El 80% de los estudiantes acudieron al inicio oficial de clases, pero debido a la confrontación universitaria entre autoridades y trabajadores, los bachilleres tuvieron que regresar a sus hogares. La medida de suspensión de actividades se extenderá hasta 19/09 cuando nuevamente vuelvan a reunirse y fijar posición sobre la reincorporación a sus labores.

Piden a las autoridades y los gremios lleguen a un acuerdo para no afectar a los estudiantes, «necesitamos una intergremial ampliada, donde participemos nosotros y las autoridades».

«Mientras continúan las disputas internas, el régimen avanza y nos reduce el presupuesto»

De momento falta conocer el pronunciamiento de la intergemial que la conforman la asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), Asociación de Empleados (Asdeluz), obreros de LUZ (Soluz), para definir como se comportara este nuevo periodo académico que comenzó sin deudas, pero con muchas disputas.

Ángel Núñez/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...