Gustavo Silva Nuñez y su realismo, talento venezolano para exportar

Las obras parece que tiene vida propia, para quien la aprecia siente la sensación de que pronto podrá ver algún movimiento y es que el pincel de este artista plástico más que pintar hace que los lienzos cobren vida.

Gustavo Silva Núñez, nació en Valencia, Venezuela en el año 1980. Heredó de sus padres, ambos artistas plásticos de gran reconocimiento, la vena artística que lo caracteriza.

Su padre, José Laurencio Silva fue su mentor y maestro en dibujo y pintura, mientras que su madre, Clarisa Núñez le enseñó las artes de cerámica y escultura.

Realizó diversos cursos y talleres en el Ateneo de Valencia, Asociación de Artistas Plásticos, entre otros.

Ha participado en importantes salones de dibujo en Venezuela y Estados Unidos, entre ellas: IV Salón de Dibujo y Pintura de IPAPEDI Universidad de Carabobo, 2004, Galería de Artes “Hatman Art Space”. Coral Gables, Miami USA, Salón de Dibujo y Pintura de IPAPEDI Universidad de Carabobo, Galería Universitaria “Braulio Salazar” 2006, y varias exposiciones individuales y colectivas en el Instituto Docente de Urología.

Por su obra le han sido otorgados importantes reconocimientos: Primera Mención del Salón de Pintores Jóvenes del Rotary Club, Valencia 1999, Primera Mención en el III Salón de Dibujo y Pintura de IPAPEDI Universidad de Carabobo, Sala Manuel Feo La Cruz, Valencia 2003, Primer Premio de Dibujo. IV Salón de Dibujo y Pintura de IPAPEDI Universidad de Carabobo, Sala Manuel Feo La Cruz, Valencia 2004.

Su gran sensibilidad se ve plasmada en obras de impresionante realismo. Sus últimos trabajos que recrean a cuerpos dentro de una piscina o tina con agua tienen cautivados al mundo entero, no solo por la perfección en cada trazo del cuerpo humano si no el detalle al recrear el agua que da una sensación plena de movimiento.

Puedes ver más de su trabajo en su cuenta facebook https://www.facebook.com/pages/Gustavo-Silva-Nuñez/

@argemarybernal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...