Guevera asegura que Leopoldo López sigue aislado y que la Fiscal General miente

Freddy Guevara

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, sentenció que el aislamiento de Leopoldo López continúa, luego asistir a la cárcel militar de Ramo Verde, donde no se le permitió una visita al líder opositor. Esto contradice las declaraciones de Diosdado Cabello y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quienes señalaron que el líder de Voluntad Popular, no enfrenta ningún tipo de aislamiento.

«Hoy quedó demostrado que la situación de aislamiento sigue vigente, no nos permitieron la entrada. Los del gobierno continúan mintiéndonos, López solo puede tener visitas de su abogado y sus parientes directos. La ciudadanía sigue privada del derecho a visitarlo y a él se le sigue violando su derecho a ser visitado, a diferencia de Hugo Chávez quien estando preso por encabezar activamente un golpe de Estado y cumplir una condena se le respetaron sus derechos», fustigó Guevara.

Por su parte, Ismael León explicó que la custodia militar en Ramo Verde negó la entrada debido a que ya había terminado el horario de visitas y que estas deben ser anunciadas con anterioridad a las autoridades del penal mediante una carta, trámite que debe ser hecho por la esposa de López, Lilian Tintori.

«Señora fiscal, usted sigue engañando a los venezolanos y pretende engañar a la gente de VP. La excusa hoy fue que las visitas deben hacerse antes de las 3:30 de la tarde, aun cuando sabemos que la visita es hasta las 5:00 de la tarde. Mañana estaremos aquí otra vez a las 11:00 de la mañana para ver qué otra excusa nos darán. Todos sabemos que ustedes le tienen pavor al liderazgo de López y su contacto con el pueblo, por eso siempre digo que Nicolás duerme con un ojo abierto y otro cerrado», dijo León.

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, también les fue prohibido el acceso a Ramo Verde. Ambos dirigentes manifestaron su solidaridad con Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y el resto de los privados de libertad.

freddy VP

«Intentamos visitar a los presos políticos en Ramo Verde, no nos permitieron entrar. Solidaridad con todos», expresó Ledezma a través de su cuenta en Twitter @AlcaldeLedezma.

Efectivos de la GNB les comunicaron a Ledezma y Blanco que para visitar a López y el resto de los presos deben solicitar un permiso especial ante el Ministerio de la Defensa, lo que representa una violación frontal de los derechos humanos de los privados de libertad.

Leopoldo López permanece preso en Ramo Verde desde hace 198 días, donde representantes políticos así como su esposa han denunciado que tiene limitado el uso de las instalaciones deportivas del recinto carcelario y no goza de la privacidad de la correspondencia.

Finalmente, Guevara agregó que, «desde Voluntad Popular continuamos firmes en la lucha por una Mejor Venezuela. Podrán tener preso a Leopoldo pero sus ideas siguen libres, seguiremos acompañando la lucha de Leopoldo porque representa la libertad que reclama Venezuela».

DC/ Prensa Voluntad Popular

Foto: Voluntad Popular

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...