Gobierno crea corporación que agrupará a Mercal, Pdval y Bicentenario

Una megacorporación que agrupe a Mercal, Pdval, Bicentenario, Logicasa y Fundaproal fue anunciada ayer por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de los anuncios económicos en el área alimentaria.

“Me han solicitado crear Corpo PDV-Mercal, una corporación de producción y distribución de alimentación que fusiona los grandes abastos y cadenas de alimentos del Estado. Aprobado”, dijo Maduro durante una reunión con el equipo de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

El coronel Johan Hernández Lárez será el presidente de la megacorporación y también será el viceministro de producción alimentaria del Ministerio de Alimentación.

El Presidente pidió una auditoría a todas las importaciones de alimentos que realiza el ministerio de Alimentación y los distintos entes del Estados.

En segundo lugar informó que crearán una oficina especial para fiscalizar y perseguir irregularidades en el sistema alimentario criollo.

Asimismo, el Jefe del Estado habló de la creación de tres viceministerios alimentarios. “Un viceministerio de Políticas alimentarias, otro de producción Alimentaria y el tercero de Sistemas Socialistas de Alimentación”.

Maduro anunció el relanzamiento del Banco Agrícola para el desarrollo agropecuario del país. “He dado la orden de nombrar al compañero Yván Gil como el presidente del banco y también he ordenado agrupar todos los fondos que ha creados el Estado para atender el agro en el Banco Agrícola. Deben operar como carteras del Banco Agrícola”.

Ratificó al gerente de Lácteos Los Andes, Luis Moreno Sevilla. “Pongamos a la empresa a máximo nivel productivo”. También, designó a Tito Gómez Ávila como presidente de Mercal. “Asume la presidencia de Pdval Gustavo Cabello, y Anderson Medina presidirá Abastos Bicentenario, y Aníbal Fuentes será el presidente de Logicasa”.

 

 

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...