Gobernar es solucionar, Arias

La maquillada gestión de Arias Cárdenas ha sido un ejemplo de la mejor política comunicacional “goebbeliana”: mentir repetidamente para convertir esa mentira en una verdad que quieren que creamos. «Gobernar es hacer» reza el demagógico slogan regional. ¿Hacer qué? ¿Hacer dinero? Porque hasta en el PSUV se comenta que este es un gobierno de aduladores aprovechando las influencias de contratos multimillonarios.

 

Lester Toledo / Abogado, Político y Diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia /@LesterToledo.- 

 

¿Gobernar es hacer? ¿Hacer qué? ¿Que desaparezcan las becas Jesús Enrique Lossada que en su momento beneficiaron a más de 96 mil estudiantes zulianos? Hoy, casi extinguido este beneficio, está circunscrito a darle facilidades a amigos cercanos pues cada día reducen más la cuota de beneficiados.

 

¿Gobernar es hacer? ¿Hacer que la inseguridad crezca y se magnifique a niveles inimaginables en el Zulia? En la gestión de Arias nació y crece el sicariato. Empezó en Santa Rita y se ha extendido hasta Miranda, la Cañada y Machiques donde los sicarios son quienes gobiernan.

 

¿Gobernar es hacer? ¿Hacer que suba la cifra de los asesinatos durante su gestión? Este año van más de 500 muertes violentas según estadísticas de los periodistas de sucesos, pues a la morgue llegan 15 casos promedio a la semana.

 

¿Gobernar es hacer? ¿Hacer que cada día crezcan más las colas porque el biométrico chip sólo ha servido para duplicar el esfuerzo que hacen los humildes, las madres de familia que sufren ahora doblemente para hacer la cola para la huella y otra para comprar lo que encuentren?

 

 

 

¿Gobernar es hacer? ¿Hacer que se agrave el sistema de salud? ¿Es quizá hacer que desaparezcan ambulatorios, que falten medicamentos o se hayan aplazado incluso cirugías por falta de insumos en los hospitales del Zulia? Según un estudio periodístico, pues no es posible acceder a fuentes de Gobierno confiables, sólo opera el 50% de los centros de salud.

 

¿Gobernar es hacer que la vialidad del Zulia se encuentre en estado deprimente?

 

¿Gobernar es hacer que se vaya la luz, que no haya agua, que tengamos que instalar un chip de gasolina?

 

¿Gobernar es hacer que el Pachencho luzca tan abandonado? ¿Gobernar es hacer que nuestros atletas no cuenten con un comedor escolar, es hacer que desaparezca Fundagraez y hacer desaparecer la gaita?

 

No Arias. Gobernar es hacer que la gente sienta que vive mejor. No sólo los enchufados que lo rodean sino todo el Zulia. Gobernar no es hacerse rico, gobernar es solucionar los grandes problemas que tiene nuestra región proponiendo proyectos como el plan de asfaltado de vías intraurbanas, el regreso del cobro de peajes para que no vuelva a hundirse la Lara Zulia. Es impulsar un programa integral de seguridad con todos los alcaldes e involucrar a los ciudadanos también. Es rescatar la capacidad de generación eléctrica de las abandonadas instalaciones de Corpoelec.

 

Gobernar es obligar al ICLAM a presentar un proyecto de plantas desalininzadoras y potabilizadoras para paliar la sed de los zulianos. Gobernar es poner mano dura en la Guajira con el contrabando de alimentos. Gobernar es tener «Gobernabilidad» para beneficio de nuestros conciudadanos y no ser simplemente un instrumento del centralismo y del PSUV. Gobernar no es solo hacer. Gobernar es ser la voz del Zulia y de sus problemas.

 

DC/ Abog. Lester Toledo / @LesterToledo.- 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...